20

Mi check-list

Siguiendo el hilo de la entrada anterior y dado que el concurso-oposición es un proceso selectivo que requiere de toda nuestra atención y análisis, a continuación se exponen una serie de aspectos relevantes durante el desarrollo de la oposición que convienen tener presentes:

1. Mantener la actividad física y la alimentación saludable, más aún en este periodo, donde los hábitos y la rutina cobran más importancia que nunca.

2. Confiar en el trabajo realizado en la preparación. Una preparación y estudio excelentes sólo pueden conllevar un resultado satisfactorio. Toca disfrutar del trabajo realizado durante meses.

3. Mantener un pensamiento positivo, pues somos lo que pensamos que somos y debemos proyectar energía positiva al tribunal que nos evalúa.

4. Llegar con, al menos, 1 hora de antelación a los llamamientos. Ten en cuenta que se suelen producir aglomeraciones, atascos, accidentes de tráfico. Debemos anticiparnos a estas variables tratando de llegar con tiempo más que suficiente.

5. Llevar encima el DNI, siempre, pues para todas las pruebas y en cualquier momento de la oposición nos lo pueden solicitar.

6. Contar con 2 bolígrafos (ya probados) azules y/o negros, siempre. No improvises los bolígrafos con los que escribir, se debe comprobar que funcionan correctamente y que tienen suficiente tinta.

7. No olvidar los resguardos de las inscripciones y/o entregas de documentación, pues pueden suceder diversos problemas que se resolverían con el consiguiente justificante.

8. Dormir entre 7-8 horas en la noche anterior a cualquier prueba. Ya que es difícil conciliar el sueño, debemos ser exhaustivos respecto a la hora de la cena (3 horas antes de dormir), el tipo (evitar comidas copiosas) y se recomienda realizar una desconexión de pantallas un par de horas antes de ir a la cama.

9. Tener preparados los materiales auxiliares con días de antelación y no esperar al último día, pues siempre surgen imprevistos (problemas en la impresión, formatos digitales, etc.).

10. Elegir la ropa que vestir el día anterior. No por la simple elección (que también), sino por no añadir más posibles factores estresantes en la mañana de las pruebas.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna duda?

Déjanos tu mensaje y un teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

× ¿Dudas?