PORTADABLOG1

Los 7 hábitos del opositor altamente efectivo

En 1989, Stephen Covey publicó el best-seller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que ha sido un libro de cabecera y de referencia por su claridad y por su síntesis. Nos ha servido de inspiración para el título de esta entrada, son 7 hábitos que te servirán como opositor para conseguir tu soñado objetivo, la plaza de funcionario/a. Son los siguientes:

1º MEMORIA Y APRENDIZAJE. Son dos caras de la misma moneda. Este hábito es esencial para las oposiciones. La neurociencia nos aporta estrategias para memorizar más y aprender mejor. Práctica, repite y repasa.

2º ALIMENTACIÓN SALUDABLE. En las oposiciones hay que comer como una reina o un rey. ¿Por qué? El cerebro representa el 2-3% del peso corporal; sin embargo consume el 20-25% de glucosa y oxígeno del cuerpo. Como afirma Karlos Arguiñano: “Hay que comer un poco de todo y mucho de nada”. Come bien en frecuencia, cantidad y calidad.

3º EJERCICIO FÍSICO Afirma el neurocientífico Ignacio Morgado que “de todos los factores que promueven el aprendizaje y la memoria, al igual que otras muchas facultades mentales, el ejercicio físico es el que podríamos considerar más milagroso”. Recuerda: bueno para el corazón, bueno para el cerebro, hay que aprender a activar bien el cerebro para rendir en las oposiciones

4º DULCES SUEÑOS. La sabiduría popular se refiere a que “ningún sueño es demasiado grande y ningún soñador es demasiado pequeño”. Cuantitativamente ⅓ de nuestra vida y cualitativamente un laboratorio de aprendizaje: sueña y duerme, sueña y aprende. 

5º TIEMPO. Qué importante es la gestión para mejorar la efectividad o el método GTG (Getting Things Done). El tiempo es un tesoro para la vida y para la oposición= aprovéchalo al máximo y pon el foco de atención en las cosas importantes.. Haz que las cosas sucedan. Evita los ladrones de tiempo como personas tóxicas y dispositivos móviles. Plantea objetivos SMART:

6º GESTIÓN EMOCIONAL Y APOYO SOCIAL. Nuestra familia y nuestros amigos tienen un papel esencial en este proceso de preparación. Su apoyo incondicional y su empatía sincera será un pilar básico. En este sentido, los tres autos (autoconocimiento, automotivación y autocontrol) junto con tu familia y amigos/as ser un pilar básico para darle un toque emocional a las oposiciones

7º CONFIANZA Y OPTIMISMO. Creer en uno mismo y en que las cosas irán bien es un combustible de gran valor en todo el proceso de preparación. Este último hábito lo resume muy bien nuestra campeona Carolina Marín “Puedo porque pienso que puedo”. Sé mindfulness.

 
“La excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito. No actuamos correctamente porque tengamos excelentes virtudes, sino que somos virtuosos porque actuamos correctamente. Somos lo que hacemos repetitivamente. La excelencia entonces, no es un suceso sino un hábito” Aristóteles


https://www.youtube.com/watch?v=iyljKzXgTbY&t=33s

Te recomendamos un libro:  Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva 

Puedes compartir este post en twitterinstagram o facebook,

“No existen desafíos imposibles sino voluntades pequeñas”

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna duda?

Déjanos tu mensaje y un teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.