19

Hasta el más mínimo detalle

Detalle:

1. (m.) Relación, cuenta o lista pormenorizada.

¿Hasta qué punto se recomienda reconocer y atender al más mínimo detalle en una oposición?

En Opospills, recomendamos al 100% no dejar nada al azar, y por ello proponemos la lista que todo aspirante debería tener colgado en su corcho o nevera, a modo de decálogo o “check-list”. Diferenciando dos momentos (preparación y desarrollo de la oposición), a continuación se profundiza en los relacionados con la preparación:

1. Actividad física y alimentación saludable.

Como hemos analizado en entradas anteriores, la actividad física y la alimentación saludable producen una mejora del rendimiento cognitivo y, en consecuencia, del proceso y los resultados del proceso de oposición.

2. Analizar el baremo del concurso de méritos y trazar un plan. Estudia la convocatoria para tratar de obtener la máxima puntuación en este apartado, pues 0,2 puntos pueden ser decisivos en tu futuro.

3. 25-30 temas resumidos y estudiados a unas 2500 palabras, ya que con ellos tendremos una alta probabilidad de que podamos escribir al menos uno, que ha sido preparado con dedicación, cada coma, cada palabra.

4. Diccionario de definiciones, de temas, pues es un único documento aprovechable para repasar y asentar las diferentes aproximaciones terminológicas de diversos temas y bloques de temas, de forma unificada y práctica.

5. Diccionario de bibliografía y webgrafía, de temas, SSPP y PD, ya que debemos aprovechar su estudio para aplicarlo en diferentes pruebas de la oposición, entendiendo ésta como un todo integrado.

6. Diccionario de legislación para de temas, SSPP y PD, formando un piñón fijo normativo que se establezca como base a partir de la cual establecer la aplicación didáctica.

7. PD formal a entregar, analizando exhaustivamente los criterios y apartados que recoge la convocatoria de oposición.

8. Guión/es de SSPP/s (base aprovechable para cualquier casuística). De esta forma, tendremos solucionado hasta el 75% de la resolución del SSPP, sea cual sea la situación propuesta.

9. Guión PD al más mínimo detalle, pues esta parte de la prueba es la única que es totalmente cerrada, con lo que se deberá tener preparada y ensayada hasta la perfección.

10. UDs preparadas, tanto el guión de cada una como sus materiales auxiliares: dossier, fichas de trabajo, rúbricas, videos, etc. Ten en cuenta que, dependiendo de la convocatoria, podremos descartar alguna en base al sorteo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna duda?

Déjanos tu mensaje y un teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.