87cb8e55-bbcf-4d98-9f59-c5ed154c667c

El camino de piEFcitos

Ya lo decía el gran Antonio Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar”, versionada musicalmente por el gran Serrat. Existe El camino (Miguel Delibes) o la acción de Caminar (Hazlitt y Stevenson) que puede ser un acto Salvaje (Cheryl Strayed) a través de Los caminos perdidos de África  (Javier Reverte). Existe El camino de Santiago o El camino IncaCavafis, en su poema de Itaca, cita literalmente: “Cuando hacia Itaca emprendas el viaje, pide que tu camino sea largo y rico en aventura y experiencia”. Indudablemente se hace cerebro al caminar, y el cerebro está enamorado de la Educación Física. ¿Quién ha puesto el nombre al camino de la Educación Física? El gran profe Carlos. Y ¿cómo se llama? El camino de piEFcitos.

El camino de piEFcitos” comenzó su andadura en 2019 con su líder y creador, Carlos ChamorroCarlos ha sido capaz de llegar a todos los rincones y contextos, compartiendo generosamente este proyecto e implicando activamente a todos los docentes de #edufis, alumnado y familias porque como reza el proverbio africano: “Para educar a un niño/a, necesitamos a toda la tribu”. El camino de piEFcitos es…

 

 

Recientemente ganador de los Premios Grandes Iniciativas en Valores -será el primero de muchos reconocimientos más que merecidos-. Un premio de un proyecto para un excelente profesional y para una magnífica persona que, dada su bondad y grandeza, se ha precipitado a afirmar que no es suyo sino de todos/as, es decir, Ubuntu “yo soy porque nosotros somos”. El premio parece que es el broche final a un proyecto, pero no, porque el camino sigue su andadura. Como concluye el propio maestro Carlos: “El docente crece a través de su proyecto de desarrollo personal de vida y les puedo asegurar que estoy dispuesto a tocar las nubes por la educación, por la Educación Física y por hacer de mis alumn@s las mejores personas del futuro”.

 

Enhorabuena Carlos, Enhorabuena #familiaedufis

 

¿Quieres saber más? Aquí puedes bichear su blog.

Te recomendamos uno de sus libros: Retos, proyectos, medio ambiente y nuevas tecnologías en Educación Física.

Puedes compartir este post en twitterinstagram o facebook

“No existen desafíos imposibles sino voluntades pequeñas”

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna duda?

Déjanos tu mensaje y un teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.