Ya lo decía el gran Antonio Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar”, versionada musicalmente por el gran Serrat. Existe El camino (Miguel Delibes) o la acción de Caminar (Hazlitt y Stevenson) que puede ser un acto Salvaje (Cheryl Strayed) a través de Los caminos perdidos de África (Javier Reverte). Existe El camino de Santiago o El camino Inca. Cavafis, en su poema de Itaca, cita literalmente: “Cuando hacia Itaca emprendas el viaje, pide que tu camino sea largo y rico en aventura y experiencia”. Indudablemente se hace cerebro al caminar, y el cerebro está enamorado de la Educación Física. ¿Quién ha puesto el nombre al camino de la Educación Física? El gran profe Carlos. Y ¿cómo se llama? El camino de piEFcitos.
“El camino de piEFcitos” comenzó su andadura en 2019 con su líder y creador, Carlos Chamorro. Carlos ha sido capaz de llegar a todos los rincones y contextos, compartiendo generosamente este proyecto e implicando activamente a todos los docentes de #edufis, alumnado y familias porque como reza el proverbio africano: “Para educar a un niño/a, necesitamos a toda la tribu”. El camino de piEFcitos es…
Recientemente ganador de los Premios Grandes Iniciativas en Valores -será el primero de muchos reconocimientos más que merecidos-. Un premio de un proyecto para un excelente profesional y para una magnífica persona que, dada su bondad y grandeza, se ha precipitado a afirmar que no es suyo sino de todos/as, es decir, Ubuntu “yo soy porque nosotros somos”. El premio parece que es el broche final a un proyecto, pero no, porque el camino sigue su andadura. Como concluye el propio maestro Carlos: “El docente crece a través de su proyecto de desarrollo personal de vida y les puedo asegurar que estoy dispuesto a tocar las nubes por la educación, por la Educación Física y por hacer de mis alumn@s las mejores personas del futuro”.
Enhorabuena Carlos, Enhorabuena #familiaedufis

¿Quieres saber más? Aquí puedes bichear su blog.
Te recomendamos uno de sus libros: Retos, proyectos, medio ambiente y nuevas tecnologías en Educación Física.
Puedes compartir este post en twitter, instagram o facebook
“No existen desafíos imposibles sino voluntades pequeñas”