Captura-de-pantalla-2021-04-26-a-las-10.10.32

Decálogo del tema

Atiende a estas 10 claves que harán de tu preparación, un proceso eficiente, y de tu examen, un tema memorable y único:

1. Establece y determina los temas que son fundamentales. Aprovecha aquellos que tienen relaciones con muchos otros temas e incluso con distintos tipos de supuestos prácticos, así como con la programación y las unidades. Elabora los temas con editor de texto para poder añadir modificaciones. 

2. De cada tema, haz el título y el índice escrito a mano como lo harías en el examen. Esta es una estrategia que te ayudará en el día del examen, ya que hará que visualmente recuerdes exactamente cómo es.

3. Crea una figura o un “visual thinking” de cada tema, donde se incluyan y se destaquen la estructura, los apartados principales y las ideas clave. Todo mediante un dibujo para favorecer la memoria visual, y es que todo recurso es bienvenido.

4. Realiza un buen cronograma de estudio y repaso, cuantifica cuántas veces lo has hecho de cada tema, traza un reparto equilibrado 

5. Repasa el tema de forma multidireccional, de apartados aislados, empezando por el principio y por el final.

6. Repasa escribiendo los apartados en papel y poniendo al margen el tiempo que has tardado para cada uno de ellos.

7. Repasa y actualiza las introducciones y las conclusiones en papel, y poniendo el tiempo que has tardado en cada parte.

8. Estudia bibliografía específica del tema, actualízala con webgrafía y bibliografía complementaria.

9. Recuerda no estudiar más de dos horas consecutivas. Realiza descansos activos que optimicen tu rendimiento cognitivo. Haz que cada segundo sume.

10. Graba resúmenes de los temas, una vez estés 100% seguro de que ellos, escúchalos y recítalos. Esto te ayudará a afianzar esos conceptos y, de esta forma, puedes aprovechar para repasar al salir a hacer actividad física o al limpiar la casa.

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás” (Robert Frank)

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna duda?

Déjanos tu mensaje y un teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

× ¿Dudas?