Portada

De las 7 bolas de dragón a los 7 reinos de poniente: viajando por la ficción para transformar la realidad.

Isaac Pérez es magia, Isaac Pérez es innovación, Isaac Pérez es entusiasmo, Isaac Pérez es profesionalidad, Isaac Pérez es compromiso, Isaac Pérez es gamificación, Isaac Pérez es felicidad, Isaac Pérez es creatividad. Isaac Pérez es… ETERNO. 

Isaac Pérez nos acaba de regalar una obra maestra y nos vuelve a cautivar, seducir, enamorar. Un legado de incalculable valor. Un libro que llega directamente a la amígdala (núcleo de las emociones), que nos genera un incesante torrente de dopamina (neurotransmisor del placer y la motivación) y que conecta intensamente con las funciones ejecutivas (autocontrol, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva). Como afirma el doctor Francisco Mora “solo se puede aprender aquello que se ama” e Isaac Pérez nos ha invitado, una vez más, a las entrañas de su imaginación, a generar oxitocina (neurotransmisor del amor) hacia nuestra profesión docente para elevar a la categoría de imprescindible nuestra pasión, la Educación Física.

Todo ello macerado con el estupendo prólogo de José Arjona y la brillante portada de Rubén Valle.

En el título se repite por partida doble el número 7. Por cierto, ¿cuántas eran las maravillas del mundo?, ¿cuántos eran los sabios de Grecia?, ¿cuántos son los colores del arcoiris?, ¿cuál era el número mágico de Miller?, y ¿los hábitos del opositor altamente efectivo?

 

Reseña cortesía de Pablo Son Gohan @PabloSotoca:

¡Por fin! Parece que las conversaciones con Son Goten (@CarmenNm95) dieron sus fruto y Goku (Isaac Pérez) se animó a dar el paso. Hermana, estoy orgulloso de que nuestra presión conjunta nos haya regalado un libro con tanta vida. ¡Lo conseguimos!

Tras pasear con (por) “nuestra nube”, veíamos muy necesario que se aportase un poquito de luz al mundo lúdico. Poner nombre a lo que nosotros entendemos y que, en ocasiones, contrasta con lo que vemos. Porque referentes hay muchos, pero en el mundo de la didáctica de la Educación Física, la irrupción de la gamificación cogió peso y color con las transformaciones de Isaac.

En el libro que nos regala podrás ver cariño y pasión que transmite, algo que también se aprecia en sus clases, talleres y ponencias. Esto no es una guía, ni el ABC de la gamificacción, sino un enfoque diferente que hará pensar a docentes sobre su práctica educativa. ¿Todo es lo mismo en el mundo lúdico? No, no lo es.

Aquí no encontrarás las respuesta científica, porque en el libro se muestra una visión muy personal, pero sí podrás hacerte una autocrítica sincera a través de la perspectiva de este referente. Sentirme dentro de su paranoia es un regalo que, aunque muchos no la entenderán, otros estamos orgullosos de seguir su estela. Y no, no hablamos de fuegos artificiales, sino de aprendizajes reales que nos quedan grabados a fuego valyrio.

Gracias por dejarnos estar presentes.

¡Siempre arriba! ¡Siempre arriba!

Fdo: Pablo Son Gohan @PabloSotoca


¿Y ahora qué?

No desvelamos ningún secreto más, a partir de ahora tú tienes el papel de protagonista a través de la lectura. Como dicen tres tenores sublimes de la filosofía (Carlos García Gual, Javier Gomá Lanzón y Fernando Savater):  “Muchas felicidades”.

Descarga ya tu aventura: http://www.copideporte.es/isaac-j-perez/

Puedes compartir este post en twitterinstagram o facebook

“No existen desafíos imposibles sino voluntades pequeñas”

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna duda?

Déjanos tu mensaje y un teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.