Captura-de-pantalla-2021-04-19-a-las-9.53.22

Consejos de opositor a opositor

¿Qué claves existen a la hora de aprobar una oposición?¿Pueden existir mejores recomendaciones que aquellas que nos proporcionan opositores que acaban de conseguirlo de forma destacada?

Te invitamos a conocer la conversación que tuvimos, en un café, con tres de ellos, llamémosles Ana, Miguel y Cristina:

– Opospills: “De forma escueta y concisa, ¿qué consejos clave darías a un opositor/a?”

– Ana: “Sin duda, que no siga bulos ni comentarios que aporten incertidumbre, inestabilidad y negatividad. Abstraerse de redes sociales y foros, y atender sólo a personas de confianza”.

– Miguel: “Que no se preocupen de nada, que se ocupen de todo. La suma de pequeñas ocupaciones es lo que te conduce a la plaza”.

– Cristina: “Deben dedicar tiempo a elegir la mejor opción, a qué comunidad presentarse, valorando el número de plazas, el ratio de opositores. A veces, hay que hacer caso a las corazonadas”.

– Opospills: “¿Y algún detalle cotidiano que, consideréis, puede marcar la diferencia?”

– Ana: “Atender a los hábitos de vida que cuidan tu salud y, con ello, las funciones cognitivas y ejecutivas: buena alimentación, una hora de actividad física diaria y descanso”.

– Miguel: “Planificar los retos diarios, semanales y mensuales. No dejar nada al azar, que este planning sea visible, comprobable y controlable. Que se celebren los pequeños logros, que el hogar esté repleto de frases motivadoras”.

– Cristina: “Personalmente, de 4 a 8 horas de estudio al día, de 5 a 6 días a la semana. Cada mañana, atender a los retos que se deben cumplir a lo largo de la jornada e intentar que se cumplan, siempre”.
Al acabar la conversación, curiosamente, en uno de los sobres de azúcar de los cafés que pedimos se podía leer: “Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante” (Steven Covey).

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna duda?

Déjanos tu mensaje y un teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

× ¿Dudas?