OPOSTV 11

¿Cómo sembrar la mejor cosecha?

“No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas” R.L. Stevenson.

Frecuentemente, en el largo proceso de una oposición, la búsqueda de un rendimiento que dé sus frutos de forma inmediata, nos hace preguntarnos qué hábitos y acciones podemos llevar a cabo para lograrlo.

Al igual que una planta requiere un proceso y ciertos materiales para establecerse, crecer y florecer, también existen para optimizar el rendimiento dentro del proceso de oposición: actividad física (sol), alimentación (agua), descanso (barbecho) y planificación (temporada).

– La actividad física mejora la salud y el rendimiento cognitivo. Dedicar una parte de nuestro día a hacer actividad física no sólo es un periodo de desconexión en el que no estudiamos, sino que nos hará ganar y optimizar el tiempo, pues existen evidencias que demuestran que mejora nuestro rendimiento cognitivo.

– El funcionamiento a máximo rendimiento del cerebro produce un gran gasto energético, con lo que conviene prestar atención a la cantidad y calidad de la alimentación diaria. Se recomienda realizar 5 ingestas al día, siguiendo las recomendaciones de la Universidad de Harvard en “El plato para comer saludable”.

– En relación al descanso, es imprescindible respetar un barbecho que permita eliminar malezas (malas sensaciones) e incrementar la humedad de la tierra (rendimiento cognitivo potencial), favoreciendo la recuperación de los minerales que se pierden con el cultivo (cansancio).

– Por último, establece un horario que permita la aplicación de una planificación eficiente: establece rutinas que creen hábitos, diferencia entre las tareas intrascendentes, importantes o urgentes, y si requieren acción, planificación, delegación o descarte.

Planta, riega y cuida tus sueños, y crecerán días felices.

Puedes compartir este post en twitterinstagram o facebook

“No existen desafíos imposibles sino voluntades pequeñas”

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna duda?

Déjanos tu mensaje y un teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.